Cara rural en los Picos de Europa

Cara rural en los Picos de Europa. La Casona de Baró

Acércate a conocer nuestra casa rural en los Picos de Europa y descubre todo el encanto de alrededor: comarca de Liébana, Potes, Fuente Dé...

En La Casona de Baró disponemos de 11 habitaciones dobles y un apartamento para todos aquellos que quieran descubrir esta zona de interés paisajístico y natural. Desde nuestra casa rural en los Picos de Europa tendréis un rápido acceso a las principales áreas de interés de la zona: Parque de Picos de Europa, Potes, Fuente Dé y toda la comarca de Liébana.

Desde La Casona de Baró, por su enclave estratégico podrá acceder en pocos minutos a un amplio abanico de actividades y ubicaciones de gran interés natural. Si quiere aprovechar para hacer senderismo, o es un amante de la fotografía o la naturaleza está en el lugar indicado. Y nada mejor para descansar que La Casona de Baró, su casa rural en los Picos de Europa. A continuación le facilitamos las indicaciones para llegar al alojamiento.

La Casona de Baró, casa rural en los Picos de Europa

Baró, s/n
Camaleño - 39587 Cantabria
942 733 134 - 942 733 215
recepcionlacasonadebaro.com
reservaslacasonadebaro.com

Cómo llegar a la casa rural en los Picos de Europa

A Liébana se puede llegar por medio de tres vías de comunicación: el puerto de San Glorio (1609 metros) desde León, el puerto de Piedrasluengas (1313 m) desde Palencia y, desde el norte, siguiendo la costa por Unquera y Panes, atravesando el imponente desfiladero de la Hermida.

Así pues, para acceder desde la meseta castellana se ha de tomar la carretera C-627, que viene de Palencia, o bien la N-621 desde León.

Para llegar a Liébana desde el norte es preciso coger la carretera N-621, que nace en Unquera y discurre durante 22 km paralela al río Deva, ofreciendo, desde su comienzo, un atractivo paisaje que anuncia progresivamente la grandeza de los Picos de Europa, su destino final.

A partir de la localidad de La Hermida la carretera discurre por un angosto camino: el desfiladero o garganta de la Hermida, de roca caliza con paredes casi verticales que llegan a alcanzar los 600 metros de altura.

Estos caminos conducen a la villa de Potes, capital de la comarca lebaniega. Subiendo por la carretera C-621 que une Potes con Fuente Dé, en el kilómetro 5, a la izquierda de la carretera, se encuentra Baró.

Para entrar a Baró:

En la carretera de Potes a Fuente Dé, hay que girar a la izquierda en el km 5,600, para ello hay que utilizar la raqueta que está en el margen derecho de la carretera.

Subir el camino sin desviarse unos 250 metros hasta llegar a la Posada situada a vuestra derecha.