Monasterio de Santo Toribio de Liébana

También cerca la casa rural en Liébana, en el municipio de Camaleño y sobre uno de los repliegues delmonte Viorna se levanta este monasterio, una de las visitas obligadas para el viajero.

Las primeras edificaciones del monasterio fueron prerrománicas. En el siglo XIII se construyó la actual iglesia, en estilo gótico monástico de influencia cisterciense, que se alzó sobre otra anterior de factura románica de la que todavía se distinguen restos. El claustro es del s. XVII y la capilla barroca, donde está expuesto el Lignum Crucis (el fragmento más grande que se conserva de la Cruz de Cristo), del s. XVIII. La última restauración del conjunto se terminó en 1961.

Este lugar sagrado comparte con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela el privilegio del Año Jubilar; cuando la fiesta del Santo, 16 de abril, cae en domingo, se abre solemnemente la Puerta del Perdón y se inaugura el Año Santo Lebaniego, concediéndose el Jubileo a todos aquellos que peregrinen al monasterio y cumplan unas sencillas premisas (rezar, confesarse y comulgar 15 días antes o después de haber traspasado la puerta).

La Casona De Baró

Casa rural en Cantabria

  Baró, s/n
Camaleño, 39587, (Cantabria)

  942 733 134

Localización